lunes, 22 de enero de 2018

La Caverna. Nuevos espacios para pensar.

Por Nerea Gálvez y Alexandra Cristea. En el programa de hoy trataremos varios temas muy interesantes que espero que os guste y que reflexionéis sobre ellos. En primer lugar, hablaremos de la Asociación Hada, ¿y por qué ella en particular? Porque hay familiares de una de nosotras que están como voluntarios en esta asociación. Ellos ayudan a los animales: pasean a perros, ponen un mercadillo en la Tienda Animal (Carrefour, los sábados), y los domingos en el rastro del Media Mark. Pero, sobre todo, por lo que se siente más vinculada nuestra compañera es porque en esta asociación ayudan como casa de acogida, es decir, traen perros lactantes o perros enfermos que necesitan que estemos pendiente de ellos. Esta asociación, por estas acciones, hace feliz a mucha gente. El sentimiento de cuidar a estos animales y que ellos te lo devuelvan con amor hay que vivirlo para saber lo que es realmente. Lo que ocurre es que cuando se van para su hogar definitivo te da mucha pena, aunque por otra parte te hace feliz que por fin tiene un hogar.

Con este programa queremos animaros para que los ayudéis, tal y como decimos en el programa, solo con comprar una pulserita ya estáis dando algo de vosotros para ellos o difundiendo los casos, por ejemplo. Ellos te dan todo su amor, a cambio de nada. Os animamos a vivir estas experiencias.

Queremos dejaros con esta frase para que reflexionéis: “Salvar a un animal no cambiará el mundo, pero sí el mundo de ese animal”.

También hablaremos sobre el científico más grande del mundo antiguo, ARQUÍMEDES.

En la escuela, le enseñaron que la ciencia está por encima de todos los problemas cotidianos, pero Arquímedes no se conformó con esto, ya que él tenía un don muy grande, que era la imaginación. Por ejemplo, llegó a negar que las arenas del mar fueran demasiado numerosas para contarlas, y no se quedó ahí, sino que inventó un método para hacerlo. Para Arquímedes la ciencia se podía usar en la vida cotidiana, y de hecho lo hizo en varias ocasiones, a diferencia de otros que veían la ciencia como algo abstracto.

Pero, aunque esto haya sido muy importante, por lo que más destacó Arquímedes fue por deducir las leyes de la flotación, y lo hizo de una manera increíble, y en el programa de hoy podréis saber cómo realizó este descubrimiento y otros muchos.

Finalmente, Arquímedes fue asesinado por un soldado mientras trazaba sobre la arena formas geométricas, pero hasta el último momento fue valiente, diciéndole al soldado: “¡No me estropees mis círculos!”
Bienvenidos a La Caverna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario